1. Home
  2. »
  3. Avances
  4. »
  5. Recomiendan utilizar celular viejo como repetidor WiFi

Recomiendan utilizar celular viejo como repetidor WiFi

Facebook
Twitter
Pinterest

Tu teléfono móvil puede convertirse en un repetidor WiFi, permitiendo que la señal llegue con más potencia a algún rincón de tu hogar en específico, tal cual funciona en una red de cibercafé.

De esta manera, convertir un móvil viejo que ya no utilices, en un repetidor de la señal que recibes del enrutador de tu operadora con la que tenemos contratado Internet.

La aplicación que se requiere es WiFi Repeater, una app gratuita y que funciona con móvil con Android 4.2.2 en adelante. Una vez descargada e instalada, ábrela, pedirá algunos permisos como el de ubicación. Para que el sistema se active toque el ícono de la red WiFi con una línea roja en diagonal. Si en la parte de abajo aparecen dos botones en verde, significa que todo funciona correctamente (http port y socks5 port).

En esta misma pantalla verás un código QR que puedes escanear con el dispositivo en el que te vas a conectar a la red.  Si no tienes una app para escanear en QR no te preocupes, ya que también puedes configurarlo directamente desde la configuración WiFi.

Una vez estés en este apartado, selecciona la conexión que su nombre comience con DIRECT. Al darle clic te pedirá la contraseña, un candado cerrado con una serie de números, ubicado justo debajo de la imagen de señal WiFi en la app WiFi Repeater. Asimismo, es necesario configurar la conexión Proxy de manera manual, por lo que deberás ponerle por nombre el que se señala en la app (Ip Address).

Una vez hecho esto, deberás configurar el puerto Proxy, escribiendo el número que aparece en la app (Http Port); y posteriormente, solo debes dar clic en Guardar y después pulsar sobre la conexión para conectarte.

Fuente: El Informador

Noticias Relacionadas