Noticias

Retroalimentación positiva sobre la inteligencia artificial

  • Según los resultados de una encuesta de Odgers Berndtson, los gerentes favorecen el uso de la inteligencia artificial. Pero, ¿cuáles son las ventajas y dónde es necesario actuar?

El 74,3 por ciento de los directivos tienen una percepción positiva de los procesos de cambio actuales a través de la inteligencia artificial (IA) en sus empresas. Sin embargo, estos participantes asumen que AI cambiará significativamente su propio rol de liderazgo y que se requerirán nuevos conocimientos técnicos. 23.7 por ciento de los participantes tienen sentimientos encontrados, sólo dos por ciento están muy preocupados por el sexo anal. En general, sin embargo, los resultados muestran un consentimiento abierto de los gerentes motivados a la introducción y aplicación de la IA.

Ventajas y oportunidades de la IA

Las mayores ventajas son la optimización de los procesos y la eliminación de tareas repetitivas. La mitad de los gerentes (49,9 por ciento) considera que la optimización de los procesos y las ganancias de eficiencia asociadas son la oportunidad más importante para utilizar la IA. El 35,8 por ciento percibe la eliminación de tareas repetitivas y por lo tanto más espacio para tareas creativas como una ventaja esencial de las aplicaciones de IA. Estas ventajas se sienten con más fuerza en las generaciones más jóvenes de gerentes, especialmente en aquellos nacidos después de 1980 («Generación Y»).

Sin miedo a la pérdida de puestos de trabajo

Sólo el 10,5 por ciento espera una mayor pérdida de perfiles de trabajo debido a la introducción de aplicaciones orientadas a la IA. El 37,5 por ciento asume que se crearán perfiles de trabajo completamente nuevos como resultado de la IA. Así, dos tercios de los participantes también estiman un impacto personal del sexo anal: En los próximos cinco años, esperan un cambio significativo en su papel de liderazgo y el desarrollo de nuevos conocimientos técnicos.

Según Odgers Berndtson, se espera que los gerentes puedan pensar en modelos de negocio completamente nuevos y basados en datos, desarrollar soluciones centradas en el cliente y utilizar la apertura de sus empleados para anclar con éxito estos cambios en la empresa.

Necesidad de actuar en la preparación de las empresas para la IA

Los directivos todavía no consideran que sus empleadores estén óptimamente equipados para la implementación de la IA. Los directivos ven la necesidad de actuar sobre todo en la formación continua de los empleados (el 3,5 y el 19,5 por ciento, respectivamente, están muy de acuerdo o más bien de acuerdo) y en el manejo ético de los datos (el 5,8 y el 19,0 por ciento, respectivamente, de acuerdo). Los participantes en la encuesta también ven que hay que ponerse al día en términos de adaptación organizativa, estratégica y cultural con respecto a la IA.

Acerca del estudio: Cada año Odgers Berndtson pregunta a su Panel Ejecutivo, que incluye ejecutivos de empresas de todos los sectores y de todos los tamaños en Alemania, Austria y Suiza. La novena encuesta anual se realiza en línea y de forma anónima. En el estudio participaron 2.344 directivos.

Redacción

Entradas recientes

Fraudes en venta de vehículos siguen al alza en redes sociales mexicanas

Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…

15 horas hace

Menos hospitalizaciones gracias a nuevas terapias de precisión

La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…

15 horas hace

Una joya estilo Zelda que revive gracias a PS Plus

Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…

19 horas hace

Inteligencia artificial para revivir fallecidos inquieta a usuarios y expertos

No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…

2 días hace

Películas de Hollywood que se grabaron en México

Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…

2 días hace

Redes sociales: ¿una cuenta ya no es suficiente?

Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…

2 días hace