John Bodylski, investigador principal del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong, plantea la hipótesis de que un diseño de avión con cuerpo elevador que la NASA probó hace décadas podría cumplir los requisitos para una sonda atmosférica que pueda recolectar mediciones de planetas gigantes, como Urano.
El diseño se basa en la forma del avión para la sustentación, más que en las alas.
Bodylski presentó su idea y obtuvo un premio del Fondo de Innovación del Centro Armstrong de la NASA por escribir un artículo técnico que explica el concepto y el diseño.
El premio también apoya la construcción de modelos para ayudar a conceptualizar su sonda atmosférica.
Diseños de Bodylski
Robert “Red” Jensen y Justin Hall, dos de los diseñadores, técnicos y pilotos del laboratorio, dieron vida a los diseños de Bodylski. Jensen y Hall crearon un molde, luego lo colocaron en capas de fibra de carbono y espuma que se curó durante ocho horas al vacío.
Las piezas fueron desmoldadas, refinadas y posteriormente unidas.
El primero de los dos aviones con cuerpo elevador, ambos de 70 centímetros de largo y 61 de ancho, está completo y ofrece una primera mirada al concepto.
El segundo avión está casi listo e incluye superficies de control de vuelo con bisagras. Los sistemas de control de vuelo conectados a esas superficies se montarán dentro de la estructura antes del ensamblaje final del modelo.
Juntos, los dos modelos pueden probar las ideas de Bodylski y proporcionar datos de vuelo para crear mejores modelos informáticos, según un comunicado de la agencia espacial.
Fuente: europapress.es