Los robots Amy, Ella, Will y Jonh son meseros peculiares en un restaurante llamado Robotazia, ubicado en Milton Keynes, Reino Unido, y son solamente una atracción en el lugar mas no un reemplazo humano, dijeron los propietarios Joy Gittens y Mark Swannell.
Por lo tanto advirtieron, que es un avance tener androides como meseros, pero cuentan con muchos defectos, como alejarse de aquellas personas que tengan muchas joyas, no dejan la comida en la mesa, ya que el comensal tiene que pararse para retirarle la bandeja de las «manos»; y los meseros mecánicos hechos en Japón no son muy buenos trabajadores, ya que supuestamente saben interactuar en inglés, pero “su algoritmo no es muy bueno, por lo que mejor sus dueños desactivan el sonido, para no molestar a los clientes”.
Uno de los propietarios del lugar señaló a un reportero de Insider, que su carga es otro detalle. “No importa lo que estén haciendo, se apagan y se ponen en sus puntos de ajuste para que sean cargados”.
Además, agregaron que los robots pueden entregar comida, pero no pueden limpiar las mesas o empatizar con el cliente cuando algo esté mal, “el compromiso humano sigue siendo algo maravilloso. Es la calidez de esa persona que dice: ¿Cómo estás? Gracias por venir a Robotazia”.
Fuente: El Heraldo