Debido a la escases de los semiconductores, la empresa surcoreana Samsung generará una nueva planta de fabricación de chips en Taylor, Texas, aproximadamente a unos 50 kilómetros de la ya existente en Austin y tendrá un tamaño de 485 hectáreas; su valor lo estiman en 17 mil millones de dólares y prevén la creación de mil 800 puestos de trabajo.
Greg Abott, gobernador de Texas, hizo el anuncio del proyecto pero hasta el momento, ninguno de sus funcionarios ha hecho una declaración oficial; sin embargo prevén que la fábrica comenzará su producción hasta el 2024 y es parte de la estrategia de EU para salir de la crisis de semiconductores.
Samsung espera obtener más clientes en Estados Unidos y reducir la brecha que tiene TSMC, uno de los mayores fabricantes de chips en el mundo.
Las autoridades revelaron que la elección de la ciudad se debe a que ofreció incentivos a la compañía surcoreana, como una exención de impuestos a la propiedad de más del 90% durante sus primeros 10 años y del 85% en la siguiente década.
Fuente: Expansión