El mundo de la informática no está exento de riesgos y peligros. Por eso, los especialistas de Seguritech Privada explican cuándo debe realizarse una evaluación.
Sin las medidas o los sistemas adecuados de seguridad cibernética, es fácil que cualquier compañía u organización pueda ser víctima de ataques o delitos cibernéticos.
Seguritech Privada trabaja constantemente en el desarrollo y actualización de soluciones integrales, con el compromiso de ofrecer servicios de alta calidad y seguridad frente a las amenazas cibernéticas de hoy en día.
Además, sus procesos están avalados con diversas certificaciones de carácter internacional.
Seguritech Privada: ¿en qué consiste esta evaluación?
Existen diversas maneras en las que las empresas pueden fortalecer su seguridad en línea. Entre estas alternativas se encuentran las evaluaciones o auditorías de seguridad informática.
Estas permiten saber en qué situación o posición se encuentra la compañía al respecto y tomar las acciones que sean necesarias.
“Las evaluaciones o auditorías de seguridad informática son procesos en los que se desarrolla un análisis a fondo, tanto del ecosistema digital como de la infraestructura de tecnologías de la información de una empresa, con la finalidad de conocer qué tan optimizada se halla en ese ámbito, así como el estado en que se encuentra frente a potenciales amenazas cibernéticas”, explican voceros de la empresa dirigida por Ariel Picker.
“Dentro de este proceso se identifican las fortalezas y debilidades que posee la empresa en cuanto a su ciberseguridad y, con base en ello, se recomiendan las medidas y estrategias a aplicar para corregir todas las deficiencias o vulnerabilidades que ponen en riesgo la información de la compañía”, precisan.
¿Cuándo es el momento perfecto?
De acuerdo con Seguritech Privada, este proceso debe llevarse a cabo por lo menos una vez al año.
Al existir diferentes circunstancias para las cuales hay tipos específicos de evaluación, también es primordial realizarlas cada vez que la empresa realice ajustes o cambios en su infraestructura informática (tanto en software como en hardware).
“Ante las constantes actualizaciones que atraviesan las tecnologías de la información, la periodicidad con que se realicen estas auditorías jugará un papel fundamental en la protección de la información de la empresa, ya que también la ciberdelincuencia se encuentra en constante actualización para perfeccionar sus métodos de ataque y eludir con mayor facilidad los sistemas de seguridad informática”, detallaron.
Sigue leyendo…