Stellantis y Samsung SDI establecerán una segunda planta de fabricación de baterías en los Estados Unidos, bajo la empresa conjunta existente StarPlus Energy.
La planta tendrá una capacidad de producción anual inicial de 34 gigavatios hora (GWh), con el fin de comenzar la producción en 2027.
En mayo de 2022, Stellantis y Samsung SDI anunciaron su compromiso de construir una primera planta de fabricación de baterías en Kokomo, Indiana, Estados Unidos. Esta planta tendrá una producción anual de 33 GWh, frente al objetivo inicial de 23 GWh. Se planea que comience operaciones en el primer trimestre de 2025.
“Esta nueva instalación contribuirá a alcanzar nuestro objetivo agresivo de ofrecer al menos 25 nuevos vehículos eléctricos de batería para el mercado norteamericano para fines de la década”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
Plan
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar una mezcla de ventas de vehículos eléctricos (BEV) con batería para automóviles de pasajeros del 100% en Europa. Así como una mezcla de ventas de BEV para automóviles de pasajeros y camiones ligeros del 50% en los Estados Unidos para 2030.
Para lograr estos objetivos de ventas, la compañía está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de batería. Stellantis está en camino de convertirse en una corporación con cero emisiones de carbono para 2038. Están incluidos todos los alcances, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.
La ubicación de la nueva instalación está actualmente bajo revisión. Y se compartirán más detalles en una fecha posterior. La transacción está sujeta a la ejecución de la documentación definitiva.
Fuente: T21