El filántropo millonario Bill Gates vaticinó un nuevo tipo de tecnología con el potencial para sustituir a los smartphones: el tatuaje electrónico.
Ha llamado su atención que la firma Chaotic Moon, equipo de desarrollo tecnológico adquirido por Accenture en 2015, ha desarrollado los tatuajes electrónicos, una técnica basada en la biotecnología que tiene como objetivo analizar y recopilar información del cuerpo humano a través de él.
Entre los datos que almacenaría este tatuaje, habla de información médica y deportiva para prevenir y controlar enfermedades, así como mejorar el rendimiento físico y deportivo por medio de las constantes vitales.
Este tatuaje electrónico aún se encuentra en fase de desarrollo, sería aplicado temporalmente sobre la piel, con pequeños sensores y rastreadores que envían y reciben información a través de una tinta especial que conduce la electricidad.
Sin embargo, dice, la implementación inicial de los tatuajes electrónicos no es suficiente para Gates, quien quiere que este dispositivo se convierta en el reemplazo de los teléfonos inteligentes actuales.
Fuente: MSN
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…