Los alumnos Rigel de Jesús (Ingeniería en Electrónica) y Sofía Cavazos (Ingeniería en Mecatrónica) del campus Monterrey fueron los que se llevaron la presea del tercer lugar en el concurso de ciencia espacial Space Science and Scientific Payload Competition.
En esta competencia, que se realiza cada año, compiten estudiantes de todo el mundo, en busca de resolver y atender problemas actuales que hay en la industria espacial, presentando diferentes proyectos que puedan ayudar a resolver estas adversidades.
Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Hong Kong, en donde el par de estudiantes del Tec, fueron el único equipo del continente americano que llegó hasta la final, teniendo como competencia equipos de licenciaturas, maestreáis y doctorados.
Los dos jóvenes llegaron a este certamen como representantes de Space Markers y se tuvieron que medir ante 200 equipos, en donde quedaron seleccionados entre los 30 finalistas.
Dentro de este proyecto también estuvieron involucrados Ángel de Jesús Pérez (Ingeniería Mecánica), André Rivera (Tecnologías Computacionales e Ingeniería en Robótica) y Ximena Trejo (Sistemas Digitales).
Fuente: reporteindigo.com
La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una infraestructura…
Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema en Brasil, permitiendo por primera vez…
La escena gamer en España despide la semana con un lanzamiento que ha pasado algo…
Desconectarse de las redes sociales durante siete días puede parecer una misión imposible en plena…
La industria financiera atraviesa una de las transformaciones más profundas de su historia y para…
Olvídate de las viejas guerras entre sistemas operativos. En México y en muchos países donde…