Como empresa pionera en la integración de tecnologías para la seguridad en México y América Latina, Seguritech Privada ha impulsado el desarrollo de herramientas, soluciones y servicios que yacen como un potenciador para que las corporaciones policiacas lleven a cabo con mayor efectividad sus labores de seguridad.
Desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) hasta vehículos especializados y uniformes inteligentes, la empresa mexicana de seguridad tecnológica abona a que los “defensores del orden” en las ciudades cuenten con los aditamentos necesarios para salvaguardar la integridad de las personas, ya sea previniendo crímenes o auxiliando a la ciudadanía en caso de situaciones de emergencia.
Un ejemplo de esto último son los uniformes inteligentes desarrollados por Seguritech Privada, que a cinco años de su creación y dada su efectividad, se han convertido en una herramienta básica en el catálogo de la empresa mexicana, para el reforzamiento de las labores de los cuerpos policiales de seguridad pública y/o privada.
Ajusta Seguritech Privada su tecnología
Dichos uniformes utilizan tecnología de identificación y control operativo que integran un sistema de radiofrecuencia, permitiendo generar información detallada de sus portadores y analizando tanto su ubicación como movimientos en todo momento.
Además, como parte de los avances existentes en el campo del Big Data, es posible dotarlos con diversos usos e integraciones, de acuerdo con las necesidades de seguridad particulares.
Aunado a esto, Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada destaca otros servicios que han desarrollado para apoyar las labores de los cuerpos policiales, entre los que se encuentran los vuelos de drones no tripulados para tareas de vigilancia; los vehículos con posicionamiento global GPS (motocicletas, patrullas, C2/C4 móvil, todoterreno), los cuales pueden dar respuesta inmediata a emergencias; los arcos carreteros y botones de emergencia; así como los ya mencionados C5.
“Los Centros de Control han demostrado su complejidad, pero al mismo tiempo también su eficacia en el auxilio a las labores de los cuerpos policiales. Esto porque la información que se recaba a través de cámaras de videovigilancia, arcos carreteros, los números de emergencia y otras tecnologías especializadas sirven para coordinar acciones de prevención, atención, investigación e inteligencia entre las diferentes corporaciones de Seguridad Pública”.