El lanzamiento del esperado Tesla Model 3 Highland está tan cerca que incluso tiendas situadas en China han comenzado a admitir reservas del nuevo modelo. Eso, al menos, es lo que asegura este miércoles el periódico local China Securities Journal.
Estas, en concreto, están ofreciendo a los compradores la posibilidad de elegir entre llevarse alguno de los Tesla Model 3 disponibles en stock –beneficiándose de los descuentos que la marca ofrece actualmente en el país asiático– o, por el contrario, esperar hasta 60 días a otras versiones –incluyendo Highland–.
El citado medio también asegura que la presentación oficial del nuevo vehículo se producirá en algún momento de este mes, una ventana temporal que casa con las informaciones publicadas durante las últimas semanas.
Producción
En marzo, Reuters subrayó septiembre como el mes en el que arrancaría la producción del Tesla Model 3 Highland en la Gigafactoría de Shangai. Meses más tarde, en julio, el medio local Jiemian aseguró que la remodelación de la citada fábrica –necesaria para producir el nuevo modelo– estaba casi completada, dejando entrever la inminencia de su lanzamiento.
Durante las primeras semanas de agosto, varias fuentes señalaron el 14 de dicho mes como el día en el que cesaría la producción del Model 3 actual (en la factoría de Shangai) y todas las líneas comenzarían a producir únicamente la versión Highland.
El objetivo sería fabricar 7.000 unidades en agosto y 10.000 en septiembre. De ser cierto, el lanzamiento oficial del vehículo debería producirse en pocos días, tal y como asegura el periódico China Securities Journal.
Fuente: Hipertextual