El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, fue vacunado con la primera dosis de Pfizer/BioNTech.
La vacuna, que Biden recibió en su brazo izquierdo, se administró en la instalación ChristianaCare del Hospital Christiana en Newark, Delaware.
Tabe Mase, enfermera especializada y jefa de servicios de salud para empleados en el hospital, vacunó al presidente electo, según el equipo de transición de Biden.
La futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, y la futura vicepresidenta, Kamala Harris, hará lo propio la próxima semana, según el equipo de transición gubernamental.
Biden elogió a «los científicos y trabajadores de primera línea, gente que fue la que realmente hizo el trabajo clínico» para poder lograr la campaña de vacunación.
Biden, que demostró un estricto cumplimiento de las normas sanitarias durante su campaña y desde su elección en noviembre, ha prometido hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad, con una campaña de vacunación sin precedentes, pero también una vigorosa defensa del uso de máscaras.
Biden señaló que la vacunación está en las etapas iniciales. Y advirtió a los estadounidenses sobre el largo camino que queda por recorrer.
«Va a tomar tiempo», dijo.
El presidente electo instó a los estadounidenses, mientras tanto, a escuchar a los expertos en salud pública y usar máscaras. También a distanciarse socialmente y no viajar a menos que sea absolutamente necesario durante la temporada navideña.
El país es el más enlutado del mundo por Covid-19, con más de 318,000 muertes y 17.86 millones de contagios.