La compañía estadounidense Virgin Galactic ha vendido aproximadamente 700 boletos para sus próximos viajes espaciales, a un precio de 450 mil dólares, es decir, unos 9 millones de pesos cada uno.
Antes de que inicien sus lanzamientos comerciales, Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, informó que están en la etapa de mejora de su flota, con la intención de que los vehículos estén listos para aumentar la tasa de vuelo, así como extender la vida útil de sus naves.
La nueva etapa tiene tentativamente iniciar durante el cuarto trimestre de 2022, pero antes de que llegue la fecha del lanzamiento inicial, Virgin Galactic tiene como objetivo de vender mil reservas de asientos al precio actual.
El plan de Virgin Galactic parece avanzar, esto después que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos levantara la prohibición de sus vuelos, porque la misión Unity 22, donde viajaba Richard Branson, se desvió del espacio aéreo cuando descendía.
Con esta opción, la compañía se suma a otras opciones disponibles en el mercado junto a Blue Origin de Jeff Bezos, que recientemente envió al actor William Shatner al espacio, o SpaceX de Elon Musk, que lanzó a la primera tripulación civil y que también lleva a los astronautas de camino a la Estación Espacial Internacional.
Fuente: Xataka