Con el avance de la tecnología, han aparecido las viviendas inteligentes, aquellas que cuenta con un sistema automatizado avanzado, lo cual permite controlar distintos aspectos y funciones del hogar, como la seguridad, iluminación, clima, entre otras cuestiones; o se pueden manejar desde un dispositivo externo como un teléfono celular o tablet.
En la página web Mundo Inmobiliario resaltan que las viviendas inteligentes son una nueva opción en cuestión de bienes raíces para el mercado mexicano; y como ejemplo basta decirle al asistente inteligente mediante Google Home, y se pueden abrir y cerrar las persianas, encender las luces, abrir la regadera o incluso preguntar cómo va a estar el clima en el día, preguntar por nuevas recetas, entre otras acciones.
Dicho concepto, señalan, engloba un ecosistema en donde diversos dispositivos interactúan entre sí compartiendo datos, lo cual brindará un estilo de vida más cómodo y seguro a las personas.
Sobresale que en algunos casos los productos tecnológicos que integran las viviendas son: el ambiente, manejo del clima, seguridad inteligente, sistema de iluminación y sonido inteligente.
Finalmente, el artículo expone que ahora las personas que viven en hogares inteligentes tienen muchos beneficios, ejemplificando que ellos mismas pueden monitorear su vivienda desde cualquier parte del mundo.
Fuente: Mundo Inmobiliario