México 26 octubre.- Airbus anunció la firma de una asociación estratégica con Salam, empresa saudita especializada en telecomunicaciones y TIC que forma parte de Mawarid Media & Communications Group (MMCG).
Esto, para desarrollar conectividad de redes privadas, aplicaciones de internet de las cosas (Internet of Things o IoT), soluciones de gestión de desastres, además de otros servicios de conectividad y observación de la Tierra a gran altitud desde la estratosfera.
La compañía, líder en el mercado de Estación de Plataforma de Gran Altitud (HAPS) con Zephyr, proporcionará servicios de conectividad 5G de baja latencia y directos al dispositivo, además de imágenes persistentes de alta resolución y video en vivo, entregados desde la estratosfera.
“Vemos en la plataforma Zephyr de Airbus un activo clave para proporcionar servicios de red privada, soluciones IoT y aplicaciones civiles, gubernamentales y no gubernamentales y esperamos que esta asociación sirva al mercado saudita en apoyo de los objetivos de la Visión 2030 del Reino”, declaró Ahmad Al-Anqari, CEO de Salam.
En cuanto al convenio con Salam, la plataforma Zephyr (aeronaves no tripuladas), con sus capacidades avanzadas demostradas, servirá a diversos mercados en el Reino de Arabia Saudita, dijo Jeff Smith, director de conectividad de HAPS Connectivity Business de Airbus.
La compañía brindará servicios de conectividad, desde una plataforma de energía solar y neutral en carbono, a aquellos que aún no cuentan con servicios.
Fuente: A21
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…