México 18 octubre.- TikTok es la red social que propone la progresión de impacto más sólida para las marcas de belleza, tras haber registrado un aumento del 176 % interanual.
Los posts que consiguen mejores resultados son aquellos de entretenimiento o protagonizados por celebridades e influencers, tales como Kylie Jenner o Ariana Grande, y cuya duración no suele exceder 1 minuto.
Por mercados, los influencers estrella dominan la escena en China y acaparan el impacto en redes sociales como Weibo, Wechat o Douyin. Mientras que las plataformas occidentales presentan un abanico más diversificado de líderes de opinión. Así, los mega influencers y los prescriptores de mediano tamaño desempeñan un rol más importante en materia de impacto en redes como Facebook o Instagram.
En su lista de compañías, el informe “Global State of Beauty” coloca a la cabeza de los mejores resultados al grupo LVMH, con un impacto mediático de 144 millones de dólares de media. Seguido del grupo Shiseido (113 millones de dólares) y The Estée lauder Companies (112 millones de dólares).
Celebridades
Por su parte, Dior lidera el ranking de marcas gracias a una estrategia orientada a las celebridades, destacando el enorme alcance de su colaboración con la estrella de K-pop Jisoo Kim. La siguen de cerca de L’Oréal Paris, para la que destaca su desempeño en China, Lancôme y MAC Cosmetics.
Pese a ocupar el octavo lugar en la lista, la británica Chalotte Tilbury (propiedad del grupo español Puig) es la marca que registra un mayor crecimiento de su impacto mediático, hasta un 20 %. Fenty Beauty es la que más decae según el análisis, un 24 % menos.
En el segmento de las fragancias, las campañas multicanal de la mano de celebridades siguen siendo clave. Viktor&Rolf se hace con la medalla de oro gracias a su alianza con la mediática actriz Anya Taylor Joy; seguida de Escada o Mont Blanc.