Advanced Micro Devices Inc. (AMD), una de las empresas top en el diseño de semiconductores, anunció que comprará Xilinx en 49 mil 800 millones de dólares.
Según Forbes, AMD aumentará su alcance en mercados clave como los centros de datos, donde Xilinx tiene una fuerte presencia de red e inteligencia artificial, así como en los mercados de comunicaciones 5G, automotriz, industrial, aeroespacial y de defensa.
Xilinx ofrece FPGA (Field Programmable Gate Arrays) y es líder en la industria de microchips, SoC adaptativos, motores de inferencia de IA y experiencia en software.
Ahora con esta adquisición, el diseñador de semiconductores intensificará su batalla contra Intel Corp. en el mercado de chips para centros de datos.
Las compañías esperan que el acuerdo genere 300 millones en ahorros de costos. Las acciones de AMD se dispararon más del 4% el día de ayer y otros fabricantes de chips también ganaron; y tendrá más de 15 mil ingenieros y una estrategia de fabricación completamente subcontratada que depende en gran medida de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC).
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…