App

Aplicación para dar seguimiento a la salud mental

Ahora será posible monitorear la salud mental de las personas, a partir de cómo hablan o cómo escriben en sus dispositivos teléfonos celulares, y esto es posible gracias a los investigadores de la Universidad de Dalhousie de Canadá.

La creación de la Universidad de Dalhousie nombró a este proyecto PROSIT, donde para hacer posible la función de esta app, se le pidió a algunos  usuarios que grabaran un mensaje de audio de 90 segundos sobre lo más emocionante que les haya ocurrido recientemente. De manera que con esta información, el software fue capaz de interpretar si las personas están ansiosas o deprimidas, aseguró la psicóloga Sandra Meier, del Centro del IWK Health Center de Nueva Escocia y de la Universidad de Dalhousie.

“No tienes que entender nada del contenido, solo puedes escuchar a las personas y, de hecho, obtienes su estado emocional por la forma en que hablan”, afirmó la especialista en declaraciones al diario canadiense CBC.

La aplicación PROSIT se encarga de recopilar 15 tipos de datos, donde figuran el  sueño, actividad física, conexión social y es capaz de interpretar el estado de ánimo cuando se escribe, ya sea por la velocidad o la fuerza de escritura.

Y a pesar de que esta aplicación hace poco fue puesta a prueba en febrero de 2020 se sabe que hasta el momento ya cuenta con 300 usuarios, pero ahora con la pandemia y el confinamiento está siendo probada para poder analizar sus efectos que tiene en las personas el estar encerradas.

Esta aplicación tiene como objetivo el poder ayudar a los profesionales de la salud mental y que de esta manera cuenten con más opciones al momento de brindar un tratamiento especializado, asegura Orji.

Sin  embargo, como se tiene que analizar el cómo hablan o el como escriben para saber su salud mental, algunas personas se han preguntado cómo afecta la privacidad dentro de esta app.

“Nuestra aplicación tuvo en cuenta la privacidad, seguridad y protección del usuario como el principal objetivo del diseño”, enfatizó.

 “Cuando hablamos sobre el seguimiento de sus llamadas o SMS, en realidad no estamos rastreando lo que dice o con quién habla. Solo sabemos la frecuencia con la que llama”, aclaró.

Redacción

Entradas recientes

Norman Hagemeister transforma Georgia James con alta cocina sensorial

Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…

15 horas hace

Crean sangre artificial en polvo para emergencias

Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…

20 horas hace

Bari Ristorante redefine la hospitalidad bajo visión de Norman Hagemeister

Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…

2 días hace

IA reconstruye textos antiguos incompletos

Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…

2 días hace

Logran ver el interior del Volcán Popocatépetl con IA

Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…

2 días hace

Tec busca transformar el futuro de la educación global

El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…

3 días hace