Desde hace algunos años los wearable se han convertido en los gadgets favoritos de casi todo el mundo en donde se usan en todo tipo de actividades de la vida diaria, estos gracias a sus diferentes tamaños se pueden usar ya sea alrededor de nuestras muñecas, pies o pecho cuya principal función es dar una mirada al nivel de actividad física del usuario al entregar la quema de calorías estimada, pasos y ritmo cardiaco.
Y una de estos wearable que hace todas esas funciones es la nueva versión de WatchOS 7, Apple que promete medir con precisión de laboratorio el baile
De manera que ahora esta séptima versión del sistema del Apple Watch, lee el número de calorías en el baile, y esto lo hace gracias a su algoritmo el cual tiene cuatro tipos de bailes específicos: Hip Hop, Latino, BollyWood y Cardio Dance.
«Crear un algoritmo para medir el baile es complicado porque a diferencia de otros ejercicios, como correr o nadar, los movimientos de tu cuerpo no siempre son repetitivos y predecibles. El baile puede incluir una amplia variedad de movimientos”, explicó en entrevista exclusiva con Expansión, Julz Arney, del equipo de Fitness Technologies en Apple.
Así que el algoritmo funciona combinando los sensores como el acelerómetro y giroscopio del Apple Watch donde puede detectar cuándo el usuario sólo está bailando solo usando los pies, solo con movimientos de brazos o cuando utilizas todo el cuerpo.
“La creación de este tipo de entrenamiento fue importante para nosotros porque sabemos que el baile es una de las actividades más inclusivas y agradables que las personas de todo el mundo realizan para mantenerse en forma”, explicó Arney.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…