La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que a partir de marzo se registraron 91.6 millones de operaciones realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) lo que ha hecho más visible al sector Fintech.
Sin embargo, a pesar de las cifras el especialista en el tema, Alexis Nickin Gaxiola indicó que esto ha contribuido a una mejor colaboración entre la banca tradicional y el sector fintech.
Incluso ante las nuevas necesidades tan cambiantes que ha traído la pandemia por Covid a generado que alrededor del mundo muchos bancos prestigiados se han unido para hacer equipo con Fintech pioneras para ofrecer mejores servicios.
“La realidad es que más que ser amenaza de un sistema tradicional, las Fintech pusieron el toque de innovación, tecnología y vanguardia a sistemas que funcionan pero que era necesario renovar porque así lo ameritan los tiempos en los que vivimos”, señala.
Para Alexis Nickin ha sido importante recalcar que estos sectores no son una competencia y que los resultados arrojados ha sido reflejo del trabajo que emprendedores, instituciones, colaboradores y proveedores de tecnología financiera han impulsado durante años.
Lo cierto es que el crecimiento fintech no es un fuerte golpe para las instituciones bancarias tradicionales, sino una contribución a una mejor colaboración a favor de los usuarios.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…