La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Salvador Landeros Ayala; y el CEO de la empresa mexicana Space JLTZ, José Luis Terreros Corrales, firmaron una Carta de Intención, con el objeto de impulsar el emprendimiento y atraer las vocaciones jóvenes hacia la ciencia, tecnología y las ingenierías.
En este marco, la Agencia Espacial Mexicana y la empresa Space JLTZ coorganizarán en la ciudad de Puebla la actividad denominada “NASA International Space Apps Challenge”, un semillero de talento joven en colaboración con la agencia espacial estadounidense, los días 01, 02 y 03 de octubre.
En este evento virtual internacional, programadores, científicos, diseñadores, tecnólogos y otros participantes de todo el mundo, se reunirán para buscar soluciones a problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio, utilizando herramientas y datos de código abierto de la NASA.
Con esta y otras acciones, subrayó Landeros Ayala, la colaboración buscará inspirar la creatividad y el pensamiento, con la misión de aprovechar este interés para fomentar el emprendimiento, y atraer las vocaciones jóvenes de una próxima generación hacia la ciencia, tecnología, y las ingenierías.
Mientras que Terreros Corrales reconoció a la Agencia Espacial Mexicana por todas las oportunidades que ha abierto a los ciudadanos y la juventud en general, sobre todo en los últimos dos años, para permitirles participar en el impulso espacial de México.
Y para concluir, refrendó el compromiso de Space JLTZ, de democratizar el uso de tecnología espacial, y de contribuir a solucionar necesidades de México desde este rubro.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…