La señal de la nueva empresa CFE-Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT) superó todas sus metas de conectividad y despliegue de infraestructura, con lo cual llegó a 59 mil 138 sitios conectados y sumó 6 mil 361 usuarios de telefonía celular.
Energy21 reportó que de acuerdo con datos de la compañía, se superó la meta de 50 mil puntos con conectividad gratuita como centros educativos, bibliotecas, centros de salud, unidades médicas rurales, entre otros, indica la auditoría realizada por la firma Crowe.
La compañía instaló 195 antenas para telefonía celular, superando la meta de 172; esta infraestructura permite brindar el servicio de radiocomunicación, telefonía en 4G, LTE, en cabeceras municipales y localidades que no tenían cobertura.
De esta forma su cobertura mediante estas antenas le permitieron llegar a 660 localidades que beneficiaron a 196 mil 221 habitantes.
En internet gratuito con tecnología satelital, la empresa habilitó 9 mil 508 sitios con conectividad, superando la meta de 6 mil 450 sitios.
De esta manera su señal está presente en las 32 entidades de la República, gracias a la huella del satélite. Además, la CFE-TEIT habilitó 917.5 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a 31 mil 549 localidades.
Durante 2022 la compañía logró generar ingresos por 4.1 millones de pesos, por penalizaciones aplicadas, así como ingresos por servicios de telefonía digital y compartición de infraestructura.
Además, recibió por transferencias, subsidios y subvenciones realizadas por Hacienda por 9 mil 190 millones de pesos, a fin de contar con recursos suficientes para sus operaciones y para desplegar infraestructura.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…