Noticias

ChatGPT, la competencia de Google

México 5 enero._ Un chat bot experimental llamado ChatGPT puede proporcionar información en oraciones sencillas, en lugar de una lista de ligas de Internet.

Puede explicar conceptos de manera que las personas puedan entenderlos fácilmente. Y puede generar nuevas ideas, incluyendo estrategias de negocios y planes vacacionales.

El lanzamiento de ChatGPT llevó a la administración de Google a declarar un “código rojo”. Durante más de 20 años, el motor de búsqueda de Google ha sido la principal puerta de entrada a Internet. Pero con la nueva tecnología de chat bots lista para reinventar o incluso reemplazar los motores de búsqueda tradicionales, Google podría enfrentar la primera amenaza seria para su negocio de búsqueda.

ChatGPT fue lanzado por un laboratorio de investigación llamado OpenAI, y Google se encuentra entre las muchas otras empresas, laboratorios e investigadores que han ayudado a desarrollar esta tecnología. Pero los expertos creen que el gigante tecnológico podría tener dificultades para competir con las empresas más nuevas que desarrollan estos chat bots.

LaMDA

Google ya ha creado un chat bot llamado LaMDA (siglas en inglés de “modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo”) que podría rivalizar con ChatGPT. De hecho, la tecnología de inteligencia artificial (IA) al corazón del chat bot de OpenAI fue desarrollada en Google.

Sin embargo, Google podría verse renuente a implementar esta nueva tecnología como reemplazo de la búsqueda en línea porque no es adecuada para entregar anuncios digitales, que representaron más del 80 por ciento de los ingresos de la compañía en el 2021.

Debido a que estos nuevos chat bots aprenden sus habilidades al analizar grandes cantidades de datos publicados en Internet, pueden combinar ficción con realidad, brindar información que puede estar sesgada contra las mujeres y las personas de color, y generar lenguaje tóxico, incluyendo discurso de odio.

Todo eso podría dañar la marca corporativa que Google tiene décadas de estar construyendo. Google debe abordar otro problema: si un chat bot responde a consultas con oraciones escuetas, hay menos razones para que las personas hagan clic en los lucrativos anuncios de búsqueda de la empresa.

Fuente: eltiempo.com

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

Aspirina y cáncer: ¿la píldora común que podría cambiarlo todo?

Desde Puerto Rico, un estudio liderado por el Centro Comprensivo de Cáncer ha reactivado la…

7 horas hace

Battlefield 6 da la sorpresa y supera a Expedition 33 en los GOTY

Cuando todos los reflectores apuntaban a Silksong y Kingdom Come: Deliverance II como posibles rivales…

1 día hace

Apps deportivas: la nueva cancha para ver partidos en México

La pasión por el deporte se sigue reinventando en México y, esta vez, las protagonistas…

1 día hace

Descarga ya estas apps de pago gratis

Descubrir apps útiles o juegos adictivos sin pagar un peso es uno de los placeres…

1 día hace

FDA aprueba tratamiento contra la depresión, que se usa desde casa

Un cambio inesperado acaba de llegar desde Estados Unidos. La FDA aprobó un tratamiento contra…

2 días hace

Las apps más descargadas de iPhone

El uso que damos al iPhone dice mucho sobre nuestros hábitos. Desde lo que compartimos…

2 días hace