closeup of a young caucasian man spraying the product of an aerosol can
Investigadores de Stanford crearon una piel inteligente en aerosol que hace uso de inteligencia artificial para interpretar los movimientos que hagamos con las manos.
El estudio, publicado en Nature Electronics, afirma que los investigadores han creado un material biocompatible que se puede rociar en la mano o en cualquier parte del cuerpo y funciona como un protector solar, y que entre otras cosas permitiría al usuario escribir sin teclado o incluso identificar objetos al tacto.
Comentan que a diferencia de un guante o de otras pieles electrónicas, esta piel en aerosol es discreta y menos voluminosa, haciendo que sea más fácil de utilizar.
El aerosol es en realidad una nanomalla, o un tipo de material estirable y similar a una malla que puede doblarse y moverse con la piel. Contiene una serie de pequeños sensores eléctricos que detectan estos movimientos y luego se envían a una inteligencia artificial que los interpreta.
«A medida que los dedos se doblan y tuercen, los nanocables de la malla se aprietan y se separan, cambiando la conductividad eléctrica de la malla. Estos cambios se pueden medir y analizar para decirnos con precisión cómo se mueve una mano, un dedo o una articulación. ”, señala Zhenan Bao, profesor de ingeniería química en Stanford.
Este invento puede tener muchísimas aplicaciones, no solo para controlar dispositivos como teléfonos y ordenadores, sino también usarse en el entorno de la realidad aumentada.
Esto haría que la actual realidad virtual y aumentada, ahora engorrosa por el tema de llevar guantes o una serie de mandos, sea menos intrusiva.
Igualmente podría utilizarse en multitud de entornos, sobre todo en médicos, permitiendo a los cirujanos realizar cirugías utilizando robots de forma remota utilizando esta piel inteligente en aerosol.
En todo caso, es una investigación muy temprana, y es poco probable que lo podamos ver a corto plazo utilizarse tanto a nivel profesional como a nivel de usuario.
Fuente: computerhoy.com
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…