Científicos de China han creado un chip de microondas a base de diamante y tiene una densidad de potencia un 30% mayor que cualquier producto y podría marcar una gran diferencia en la guerra electrónica. Con ello mejoran el rendimiento de las armas, los radares y las comunicaciones.
Las armas de microondas de alta potencia, los radares y los dispositivos de comunicación, podrían obtener un aumento significativo en su rendimiento tras un gran avance por parte de los investigadores chinos en la fabricación de semiconductores, ya que el secreto son los diamantes, que también son conocidos por ser el “semiconductor definitivo”.
Los científicos que trabajan para el mayor proveedor de armas de guerra electrónica de China, anunciaron que los semiconductores de nitruro de galio (GaN) con un sustrato de diamante que han creado, ha logrado una densidad de potencia de un 30% mayor que cualquier otro producto existente.
Los chips basados en diamantes, también son conocidos como semiconductores de cuarta generación y se adoptaran para reforzar las capacidades del Ejército Popular de Liberación de China mejorando el ancho de banda de comunicación, alcance de radar y supresión electromagnética, dándoles potencialmente una ventaja decisiva en la guerra electrónica, indicaron los científicos chinos.
Además, el diamante es conocido como el material con mayor conectividad térmica en la naturaleza, puesto que tiene una eficiencia de transferencia de calor cinco veces mayor que los materiales de carburo de silicio comúnmente utilizados.
Fuente: debate.com.mx
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…