Una innovadora serie de experimentos realizados por científicos de centros de investigación estadounidenses que colaboran no solo han identificado un “coronavirus de murciélago preemergente”.
Los investigadores también han demostrado que un anticuerpo monoclonal disponible en el mercado lo neutraliza potentemente.
Además, los investigadores encontraron que las pruebas in vitro de antivirales ampliamente utilizados también fueron efectivas contra el virus.
El coronavirus derivado de los murciélagos se conoce más específicamente como BtCoV-422. Y un anticuerpo monoclocal neutralizante desarrollado para tratar el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) ha estado disponible durante años y se conoce como mAb JC57-11. MERS-CoV es un virus zoonótico derivado de murciélagos que infecta a los dromedarios, los animales que transmiten el virus a las personas. BtCoV-422 es genéticamente similar al MERS-CoV.
En un artículo en Science Translational Medicine , investigadores de la Universidad de Saint Louis en Missouri trabajaron con un equipo de científicos de todo Estados Unidos que subrayaron un principio engañosamente simple: los tipos de contramedidas que han funcionado contra otros coronavirus, como MERS-CoV y SARS-CoV- 2, debería afectar al BtCoV-422.
Pero aunque los investigadores descubrieron que la mayoría de los anticuerpos monoclonales neutralizantes del MERS-CoV tenían una actividad muy limitada contra el virus, el mAb JC57-11 dio un poderoso doblete.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…