Una innovadora serie de experimentos realizados por científicos de centros de investigación estadounidenses que colaboran no solo han identificado un “coronavirus de murciélago preemergente”.
Los investigadores también han demostrado que un anticuerpo monoclonal disponible en el mercado lo neutraliza potentemente.
Además, los investigadores encontraron que las pruebas in vitro de antivirales ampliamente utilizados también fueron efectivas contra el virus.
El coronavirus derivado de los murciélagos se conoce más específicamente como BtCoV-422. Y un anticuerpo monoclocal neutralizante desarrollado para tratar el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) ha estado disponible durante años y se conoce como mAb JC57-11. MERS-CoV es un virus zoonótico derivado de murciélagos que infecta a los dromedarios, los animales que transmiten el virus a las personas. BtCoV-422 es genéticamente similar al MERS-CoV.
En un artículo en Science Translational Medicine , investigadores de la Universidad de Saint Louis en Missouri trabajaron con un equipo de científicos de todo Estados Unidos que subrayaron un principio engañosamente simple: los tipos de contramedidas que han funcionado contra otros coronavirus, como MERS-CoV y SARS-CoV- 2, debería afectar al BtCoV-422.
Pero aunque los investigadores descubrieron que la mayoría de los anticuerpos monoclonales neutralizantes del MERS-CoV tenían una actividad muy limitada contra el virus, el mAb JC57-11 dio un poderoso doblete.
Argentina suma una nueva integrante a su competitivo segmento de pickups medianas. Ford acaba de…
Una cosa está clara en el mundo laboral mexicano: quien no entiende el liderazgo digital…
En medio de lanzamientos AAA con presupuestos millonarios, Nintendo México acaba de soltar una sorpresa…
La cultura geek en México ya no es un nicho, es mainstream. Lo que antes…
Ir al médico podría dejar de ser una carrera contra el tiempo. En España, la…
Banco Azteca consolida su posición como uno de los motores más innovadores del sistema bancario…