Europa busca desarrollar su propia inteligencia artificial (IA) y por ello destaca Aleph Alpha, una entidad fundada por Jonas Andrulis que quiere situar al continente europeo en la vanguardia de esta tecnología.
Aleph Alpha vende una inteligencia artificial generativa a compañías y gobiernos para crear una innovación eficiente, transparente y personalizable acorde a las necesidades de los clientes.
El verdadero reto es hacer que la IA sea personalizable para que las organizaciones sientan que tienen el control sobre su funcionamiento. O sea, se trata de desarrollar una inteligencia artificial similar a la humana que sea aplicable a una gran variedad de tareas.
Por otro lado, Aleph Alpha también quiere establecer su presencia en la industria europea al ofrecer soluciones en múltiples idiomas, sin olvidar ninguna lengua europea en el desarrollo de dicha inteligencia artificial.
A pesar de que hay bastantes dudas de que la empresa pueda competir con ChatGPT, Aleph Alpha se centrará en crear una tecnología especializada en los valores, la personalización y la transparencia de los clientes –alejándose de esta manera de las disputas que hay en Estados Unidos en cuanto a la privacidad y la seguridad de la información con las gigantes tecnológicas–.
El trabajo de Europa por desarrollar su propia inteligencia artificial (IA) generativa ha dado lugar a la creación de nuevas empresas que buscan competir e innovar en este sector, en el que reinan entidades como OpenAI o Google por sus famosos chatbots ChatGPT o Bard.
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…