Europa busca desarrollar su propia inteligencia artificial (IA) y por ello destaca Aleph Alpha, una entidad fundada por Jonas Andrulis que quiere situar al continente europeo en la vanguardia de esta tecnología.
Aleph Alpha vende una inteligencia artificial generativa a compañías y gobiernos para crear una innovación eficiente, transparente y personalizable acorde a las necesidades de los clientes.
El verdadero reto es hacer que la IA sea personalizable para que las organizaciones sientan que tienen el control sobre su funcionamiento. O sea, se trata de desarrollar una inteligencia artificial similar a la humana que sea aplicable a una gran variedad de tareas.
Por otro lado, Aleph Alpha también quiere establecer su presencia en la industria europea al ofrecer soluciones en múltiples idiomas, sin olvidar ninguna lengua europea en el desarrollo de dicha inteligencia artificial.
A pesar de que hay bastantes dudas de que la empresa pueda competir con ChatGPT, Aleph Alpha se centrará en crear una tecnología especializada en los valores, la personalización y la transparencia de los clientes –alejándose de esta manera de las disputas que hay en Estados Unidos en cuanto a la privacidad y la seguridad de la información con las gigantes tecnológicas–.
El trabajo de Europa por desarrollar su propia inteligencia artificial (IA) generativa ha dado lugar a la creación de nuevas empresas que buscan competir e innovar en este sector, en el que reinan entidades como OpenAI o Google por sus famosos chatbots ChatGPT o Bard.
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…