Fusionar los procesos de la arquitectura con la creación de imágenes basadas en Inteligencia Artificial (IA) fue el tema abordado por el arquitecto canadiense, Tim Fu, en su ponencia impartida en el Tec Guadalajara.
El fundador de Studio Tim Fu detalló que su especialización es en diseño paramétrico, algorítmico y en computación avanzada en la arquitectura, además de mantener un enfoque en el futurismo.
Comentó que su colaboración con la firma Zaha Hadid Architects lo llevó a establecer una filosofía que se centra en asegurar que el diseño de la arquitectura sea más generativo.
“Creo que la inteligencia artificial es disruptiva y que sólo estamos viendo el comienzo. Tenemos que hablar sobre el futuro”, declaró.
“El presente ya es bastante rápido, vertiginoso y loco; realmente creo que el futuro es la IA. El futuro lo es todo, la automatización, eficiencia e inteligencia”, puntualizó.
Como parte de la conferencia y con base en su experiencia, Tim Fu destacó 5 aspectos de la arquitectura en los que en el futuro se integrará la IA:
1. Revisión del diseño y adaptación a la realidad
Fu destacó que más de 500 millones de imágenes constituyen la base de datos que se usa para la generación de imágenes, pero que será clave que el arquitecto siempre tenga el control.
2. Ideas, concepto y ejecución mejor integradas
“La IA ha demostrado ser la primera herramienta de la humanidad que realmente vincula todos los procesos, comenzando con el renderizado (representación gráfica de una idea)”, manifestó.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…