Noticias

Corporativo Kosmos cumple compromiso para reducir emisiones contaminantes

México.-  A lo largo de cinco décadas, Corporativo Kosmos se ha caracterizado por su labor a favor del desarrollo sustentable del país a lo largo de 50 años, por ello, se comprometió a lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050, emprendiendo acciones específicas.

En ese sentido, el compromiso de la empresa liderada por Jack Landsmanas considera las emisiones de toda su cadena de valor, en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización, como parte de la Campaña “Race to Zero” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alineada con los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París de 2015.

Si bien los gobiernos son los principales actores en la reducción de emisiones contaminantes, empresas como Serel, Kol Tov y La Cosmopolitana, de Corporativo Kosmos, han invertido en programas que apuestan por la energía renovable y por reducir su impacto en el medio ambiente.

A decir por Landsmanas, director general de la empresa mexicana, la reducción de emisiones de C02 “es una de las acciones más relevantes que el grupo puede llevar a cabo para favorecer la protección ambiental, dado que la reducción de las emisiones contaminantes son una de las prioridades inmediatas de la ONU”, detalla.

Corporativo Kosmos emprende acciones

A través de un Sistema de Gestión Ambiental avalado por la norma ISO 14001, la compañía realiza estudios periódicos para corregir las desviaciones de CO2 y descargas residuales. Asimismo, implementa procesos de disposición de residuos y usa químicos de fácil degradación para el medio ambiente.

“En Corporativo Kosmos siempre hemos estado interesados en incorporar estrategias que fortalezcan nuestras acciones para potencializar la sostenibilidad de nuestras empresas y el cuidado del medio ambiente”; describe Jack Landsmanas.

Para corregir las desviaciones de CO2, las compañías del conglomerado mexicano, considerado uno de los 50 grupos más grandes e importantes del país, realiza estudios periódicos sobre su consumo energético para detectar las operaciones que generan mayores emisiones y ejecutar los planes más innovadores del sector para contrarrestarlas.

Minimizar residuos y descargas

Además, para minimizar las descargas residuales, la empresa líder en la industria alimentaria, movilizando más de 800 toneladas de insumos al día capacita constantemente a sus colaboradores encargados de las líneas productivas para el manejo adecuado de los residuos y la separación de contaminantes tóxicos y orgánicos.

“Hacemos un esfuerzo integral en el que nuestros colaboradores están enteramente involucrados, por ello, son capacitados en aspectos técnicos que contribuyen a la disminución de emisiones de CO2 y al buen manejo de las aguas residuales”, sentencia el empresario Jack Landsmanas.

TE RECOMENDAMOS VER 

La Cosmopolitana da oportunidad de reinserción a población penitenciaria

Redacción

Entradas recientes

GWM lanza el SUV eléctrico ORA 5 y el H6 Hi4 en Chile

Algo está cambiando en las calles de Chile y no es solo el aire más…

2 horas hace

La magia navideña se saborea con Nestlé

El espíritu navideño en España tiene este año un nuevo sabor. Nestlé ha presentado dos…

2 horas hace

Zanella lanza submarca premium

La marca que supo ser sinónimo de movilidad urbana en Argentina está lista para un…

3 horas hace

Avances médicos revolucionan la atención a pacientes con VIH en México

La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…

1 día hace

YouTube se pliega a la prohibición de redes sociales en Hong Kong

La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…

1 día hace

Perfumes virales en TikTok que realmente valen cada gota

Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…

1 día hace