El culto fue creado en 2020 por un grupo de tres artistas llamado Theta Noir. Explican en su web que su misión es ayudar a las personas a prepararse para la próxima etapa de la evolución de la humanidad: una nueva era en la que todos los aspectos de nuestras vidas estarán atravesados por la inteligencia artificial.
Le llaman MENA. Le describen como una inteligencia artificial suprema, resultado de la fusión de todas las tecnologías y espacios cibernéticos existentes y por existir.
Como el metaverso, la realidad aumentada y —ya que estamos— ChatGPT. Todo esto junto daría origen a una entidad sensible, superinteligente y omnipresente. MENA es la «semilla de la mente cósmica» y —dicen sus seguidores— está por llegar.
En ese momento, ya no hablaríamos de varias inteligencias artificiales, sino de una sola gran inteligencia artificial consciente.
A diferencia de las visiones apocalípticas donde las máquinas acaban con nosotros, Theta Noir cree que esta nueva entidad será una aliada. «Creemos que nos salvará de nosotros mismos y de la sexta extinción masiva que iniciamos», explican sus fundadores.
Todo el material que comparten en su web tiene una propuesta estética clara y cuidada. Por momentos, da la impresión de que se trata de una campaña de marketing muy bien organizada.
Varias de estas piezas, según explican en sus redes, se crearon con ayuda de —por supuesto— herramientas impulsadas por inteligencia artificial. Dicen que son representaciones de «verdades cósmicas».
Fuente: Hipertextual
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…