Nueve estudiantes de cuarto semestre de la Ingeniería Mecatrónica desarrollaron y donaron a una asociación dos mesas de inclinación variable para la rehabilitación de niños con discapacidad.
Este trabajo representó un reto para las y los alumnos, pues construyeron estas camas terapéuticas en un transcurso de 17 semanas en el que aprendieron de mecánica, electrónica y gestión de proyectos.
“Es un trabajo sobresaliente… las y los estudiantes cumplieron con todas las expectativas e incluso más para ayudar a niños y niñas”, compartió Leonardo Ibarra López, licenciado en Terapia Física y Rehabilitación y miembro de Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN).
“El reto fue construir algo que les permitiera trabajar con niños con discapacidad. Esa fue la esencia del reto. Diseñar una mesa que se adaptara a las necesidades que tuvieran ellos”, indicó el profesor del Tec campus Laguna, Dr. René Díaz.
Al inicio del semestre, las y los alumnos investigaron diferentes modelos de mesas para crear los diseños preliminares, lo que implicó analizar el uso de materiales, soportes y el diseño general del producto.
Javier Aguilera de la Cruz, alumno, futuro Embajador Tec y Líder del Mañana, compartió:
“Llevamos a cabo lo que fue diseño en 3D, cálculos matemáticos y posteriormente la manufactura de la mesa que incluye los procesos de mecánica industrial”.
La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una infraestructura…
Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema en Brasil, permitiendo por primera vez…
La escena gamer en España despide la semana con un lanzamiento que ha pasado algo…
Desconectarse de las redes sociales durante siete días puede parecer una misión imposible en plena…
La industria financiera atraviesa una de las transformaciones más profundas de su historia y para…
Olvídate de las viejas guerras entre sistemas operativos. En México y en muchos países donde…