14/08/2018 Consiguen que dos amputados sientan sus prótesis como su propio cuerpo. Una investigación internacional ha conseguido que dos personas con miembros amputados sientan sus prótesis como si pertenecieran a su propio cuerpo, un problema que deben afrontar estas personas ya que la percepción entre la sensación del miembros que falta y la prótesis no coinciden en su cerebro. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD ECOLE POLYTECHNIQUE FÉDÉRALE DE LAUSANNE
Ciudad de México 31 de julio de 2021._ Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida (FAU por sus siglas en inglés) presentaron un estudio que podría contribuir a que millones de personas amputadas vuelvan a tener el sentido del tacto.
Según la agencia ‘EFE’, el grupo de investigadores de la FAU está trabajando en el desarrollo de una prótesis de mano con Sensores Táctiles de Metal Líquido (LMS por sus siglas en inglés) para revolucionar el mercado de las prótesis de extremidades.
“Los amputados se ven privados de las sensaciones básicas del tacto. Con las manos protésicas actuales no pueden distinguir entre la piel humana de un ser querido o la piel de una manzana”, afirmó Erik Engeberg, líder de la iniciativa, en entrevista con la agencia citada.
Para alcanzar el objetivo, Engeberg y su equipo tuvieron que incorporar los LMS a las yemas de los dedos de una prótesis de mano que elaboraron.
Pero aquí no terminó todo, pues tras varias pruebas los resultados de la investigación son bastante prometedores.
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…