VantTec, equipo estudiantil especializado en vehículos autónomos no tripulados del Tec, campus Monterrey, desarrolló un dron capaz de realizar entregas aéreas.
Como parte de sus primeras actividades, y a raíz de una alianza con el negocio Rocket Pizza Company, el grupo hizo durante marzo 13 repartos de pizzas de 800 gramos en un radio de 110 metros, con vuelos autónomos y teleoperados.
Esto mediante «Alexa”, un dron hexarotor con 6 motores, doble batería y piezas impresas en 3D, capaz de cargar hasta un kilo.
“Este proyecto empezó hace casi año y medio. La vinculación comenzó porque a la pizzería le interesaba hacer un cambio dentro de su negocio.
“Nos contó un poco de lo que quería hacer y empezamos poco a poco a irlo escalando (el dron)”, mencionó Ariadna Medina, estudiante y colíder del proyecto.
“Alexa” forma parte del proyecto de VantTec SWARM & UAV, enfocado en el desarrollo de soluciones con drones autónomos, tanto entregas como competencias de tecnología.
Actualmente el equipo cuenta con diversas iniciativas, entre las que destacan un submarino autónomo, un vehículo 100 % eléctrico, entre otros.
Las rebajas tecnológicas en España no dejan de sorprender y hoy destacan con especial fuerza…
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…