VantTec, equipo estudiantil especializado en vehículos autónomos no tripulados del Tec, campus Monterrey, desarrolló un dron capaz de realizar entregas aéreas.
Como parte de sus primeras actividades, y a raíz de una alianza con el negocio Rocket Pizza Company, el grupo hizo durante marzo 13 repartos de pizzas de 800 gramos en un radio de 110 metros, con vuelos autónomos y teleoperados.
Esto mediante «Alexa”, un dron hexarotor con 6 motores, doble batería y piezas impresas en 3D, capaz de cargar hasta un kilo.
“Este proyecto empezó hace casi año y medio. La vinculación comenzó porque a la pizzería le interesaba hacer un cambio dentro de su negocio.
“Nos contó un poco de lo que quería hacer y empezamos poco a poco a irlo escalando (el dron)”, mencionó Ariadna Medina, estudiante y colíder del proyecto.
“Alexa” forma parte del proyecto de VantTec SWARM & UAV, enfocado en el desarrollo de soluciones con drones autónomos, tanto entregas como competencias de tecnología.
Actualmente el equipo cuenta con diversas iniciativas, entre las que destacan un submarino autónomo, un vehículo 100 % eléctrico, entre otros.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…