En un artículo reciente publicado en la revista PNAS el Dr. Sam Kriegman y colaboradores reportaron la creación de los primeros robots vivos. Están hechos a base células funcionales de un anfibio, la rana de uñas africana cuyo nombre científico es Xenopus laevis.
Los científicos emplearon un nuevo método para la fabricación de estos robots. Iniciaron con un diseño de una nueva forma de vida, utilizando Inteligencia Artificial (IA) para realizar los modelo in silico, con una función específica deseada.
Después realizaron la transferencia de estas arquitecturas con un conjunto de herramientas de construcción basado en células, para que de esta forma los nuevos “seres vivos” puedan tener los comportamientos previstos.
Los investigadores realizaron un análisis robusto de las mejores estructuras que fueron diseñadas por la IA. Mediante simulaciones se descartaron los estructuras endebles y únicamente se seleccionan los más competentes.
Los diseños que pasaron exitosamente las pruebas del filtro de construcción continúan con la siguiente etapa. En esta, se construyen a partir de tejidos vivos. De las células madre pluripotentes se recolectan primero de embriones de Xenopus laevis (la rana africana) en etapa de blástula, se disgregan y se agrupan para lograr el número deseado de células.
Luego sigue la incubación, el tejido agregado se moldea manualmente por sustracción utilizando una combinación de fórceps de microcirugía y un electrodo de cauterización con punta de alambre de 13 μm, lo que produce una aproximación biológica del diseño simulado.
Starbucks está llevando la experiencia del cliente a un nuevo nivel al integrar inteligencia artificial…
La inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana de Estados Unidos con rapidez,…
El calendario de lanzamientos sigue sumando títulos llamativos en América y Europa. La Nintendo Switch…
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…