Las creaciones deslumbraron a las personas que asistieron a la Conferencia Mundial de Robots anual. Ahí las empresas mostraron robots diseñados para una amplia gama de usos, incluida la fabricación, la cirugía y el compañerismo.
Las cabezas animatrónicas y los humanoides que se exhibieron en el stand de EX Robots personificaron la imagen de lo que se supone que son los robots en la imaginación popular. Tenían piel sintética y expresiones faciales realistas complementadas con brazos y manos en movimiento.
El director ejecutivo Li Boyang dijo que son ideales para roles que requieren interactuar con el público, como en museos, atracciones turísticas , entornos escolares y “escenarios complementarios”.
Los droides doggie, un pilar de las ferias de alta tecnología, estaban en vigor. Los caninos robóticos estrecharon la mano de los asistentes a la feria y se pararon de manos sobre sus patas delanteras.
En otros lugares de la feria, los brazos robóticos sirvieron té chino. Es más, prepararon conos de helado, hicieron rebotar pelotas de ping pong y les dieron masajes en la espalda a los visitantes.
Los recolectores demostraron cómo podían recoger manzanas de la rama. En tanto, un robot artista dibujaba retratos de los visitantes.
También acapararon la atención los brazos robóticos industriales para las líneas de producción de las fábricas. Uno de los objetivos del líder chino, Xi Jinping, es alejar el vasto sector manufacturero del país de la creación de productos baratos a bajo costo. Esto, hacia una producción de más alta tecnología. Y los robots industriales serán un elemento importante de ese plan.
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…