Las creaciones deslumbraron a las personas que asistieron a la Conferencia Mundial de Robots anual. Ahí las empresas mostraron robots diseñados para una amplia gama de usos, incluida la fabricación, la cirugía y el compañerismo.
Las cabezas animatrónicas y los humanoides que se exhibieron en el stand de EX Robots personificaron la imagen de lo que se supone que son los robots en la imaginación popular. Tenían piel sintética y expresiones faciales realistas complementadas con brazos y manos en movimiento.
El director ejecutivo Li Boyang dijo que son ideales para roles que requieren interactuar con el público, como en museos, atracciones turísticas , entornos escolares y “escenarios complementarios”.
Los droides doggie, un pilar de las ferias de alta tecnología, estaban en vigor. Los caninos robóticos estrecharon la mano de los asistentes a la feria y se pararon de manos sobre sus patas delanteras.
En otros lugares de la feria, los brazos robóticos sirvieron té chino. Es más, prepararon conos de helado, hicieron rebotar pelotas de ping pong y les dieron masajes en la espalda a los visitantes.
Los recolectores demostraron cómo podían recoger manzanas de la rama. En tanto, un robot artista dibujaba retratos de los visitantes.
También acapararon la atención los brazos robóticos industriales para las líneas de producción de las fábricas. Uno de los objetivos del líder chino, Xi Jinping, es alejar el vasto sector manufacturero del país de la creación de productos baratos a bajo costo. Esto, hacia una producción de más alta tecnología. Y los robots industriales serán un elemento importante de ese plan.
En la vida cotidiana, los gastos imprevistos pueden surgir de manera sorpresiva, ya sea un…
En el ecosistema tecnológico actual, la diferencia entre una buena idea y una innovación de…
La conversación sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental adolescente ya…
En México, donde el precio sigue siendo un factor de decisión clave, Apple acaba de…
Olvídate de los asistentes que solo responden comandos. En México, Google acaba de dar un…
La conocida "cuesta de enero" no es solo una expresión; representa la cruda realidad de…