Dr. Simi viaja al espacio con Blue Origin
El emblemático Dr. Simi se convirtió en el cuarto “mexicano” en conquistar el espacio, al viajar a bordo de la misión NS-32 de Blue Origin junto con Aymette Medina. Con ello, la célebre figura de Farmacias Similares se suma a la corta lista de compatriotas que han rozado la atmósfera más allá de los 100 km y cruzado la línea de Kármán.
La misión NS-32, décimo segundo vuelo tripulado del programa New Shepard, despegó a las 8:30 h (hora de Texas) desde el Launch Site One. A bordo de la cápsula viajó Aymette Medina, la primera maestra latina en ir al espacio, y el Dr. Simi, que apareció en el emblema de la misión con una figura 3D y un suplemento alimenticio de SimiSpace. Junto a ellos viajaron otros cuatro civiles: Gretchen Green, Jaime Alemán, Jesse Williams, Mark Rocket y Paul Jeris. En total, seis pasajeros alcanzaron aproximadamente 104 km de altitud, pasando varios minutos en ingravidez antes de regresar de manera segura al desierto de Texas.
Con este vuelo, Blue Origin eleva a 64 el número de pasajeros suborbitales que ha transportado desde 2021, en un esfuerzo por “democratizar” el acceso al espacio.
A la fecha, sólo tres personas de nacionalidad mexicana habían volado más allá de la atmósfera: Rodolfo Neri Vela (NASA STS-61-B, 1985), José Hernández Moreno (NASA STS-128, 2009) y Katya Echazarreta (Blue Origin NS-21, 2022).
Durante la conferencia posterior al aterrizaje, Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares, destacó que el viaje del Dr. Simi y de Aymette Medina encarna la filosofía de la empresa.
“Creer en sueños que motivan a miles de familias mexicanas y latinoamericanas. Este logro demuestra que, con esfuerzo y determinación, no hay meta imposible”. Por su parte, Medina expresó: “Ser la primera maestra latina en el espacio es un orgullo que comparto con todos los educadores de nuestra región. Llevar el nombre de México y de Farmacias Similares hasta el espacio nos impulsa a soñar en grande”.
La NS-32 también incluyó un componente ecológico: la cápsula está fabricada con 99.9 % de material reciclado y se llevaron semillas de árboles para subrayar la importancia de cuidar el planeta como parte del objetivo de SímiPlaneta.
Tras el vuelo, todo el equipo de Farmacias Similares que siguió el lanzamiento celebró el hito, que no solo refuerza la presencia de la marca en el ámbito internacional, sino que inspira a las nuevas generaciones a imaginar un futuro en el que México tenga un lugar permanente en la exploración espacial.
Así, el Dr. Simi figura ya en la historia como el cuarto “mexicano” —junto a Neri Vela, Hernández Moreno y Echazarreta— en volar más allá de la línea de Kármán, en un gesto que combina mercadotecnia y simbolismo, pero que, sobre todo, rinde homenaje al espíritu de curiosidad y superación que caracteriza a quienes han trasladado el nombre de México al espacio.
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…