La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que Tesla retiró casi 579 mil automóviles del mercado debido a la función Boombox, que emite sonidos a través de un altavoz externo, que podrían poner en peligro a los peatones.
La función en cuestión permite a los conductores reproducir sonidos mientras los autos se mueven, pero la herramienta viola las normas federales de seguridad para autos eléctricos, pues en los autos de Tesla la función cancela las señales de advertencia para los peatones cuando están en movimiento.
La agencia describió que mientras Boombox y el sonido de alerta de peatones son sonidos mutuamente excluyentes, los sonidos emitidos usando Boombox podrían interpretarse para oscurecer o evita que el sistema de advertencia de peatones cumpla con los estándares de seguridad.
Debido a esto, Tesla reaccionó y llamó a revisión vehículos Model X, S e Y que van entre los años 2020 y 2022, así como Model 3, de 2017 a 2022.
Fuente: Expansión
Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Banco Multiva será la institución que…
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en…
La Península de Baja California se separa de México a un ritmo de centímetros por…
México anuncia que será el anfitrión del STS Forum (Science and Technology in Society Forum)…
Según relata el medio Financial Times, Altman estaría preparándose para financiar una startup rival de…