La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que Tesla retiró casi 579 mil automóviles del mercado debido a la función Boombox, que emite sonidos a través de un altavoz externo, que podrían poner en peligro a los peatones.
La función en cuestión permite a los conductores reproducir sonidos mientras los autos se mueven, pero la herramienta viola las normas federales de seguridad para autos eléctricos, pues en los autos de Tesla la función cancela las señales de advertencia para los peatones cuando están en movimiento.
La agencia describió que mientras Boombox y el sonido de alerta de peatones son sonidos mutuamente excluyentes, los sonidos emitidos usando Boombox podrían interpretarse para oscurecer o evita que el sistema de advertencia de peatones cumpla con los estándares de seguridad.
Debido a esto, Tesla reaccionó y llamó a revisión vehículos Model X, S e Y que van entre los años 2020 y 2022, así como Model 3, de 2017 a 2022.
Fuente: Expansión
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…