VEMO y Uber establecieron una alianza estratégica para incrementar el número de vehículos eléctricos en la Ciudad de México; y como parte de una prueba piloto, se incorporarán 250 autos a la plataforma de Uber durante el primer trimestre de 2022, explicó Roberto Rocha, director general de VEMO, empresa mexicana comprometida a acelerar la movilidad limpia en México y América Latina a través de un modelo de negocio integrado e innovador.
Aseveró que la flotilla inicial de vehículos eléctricos, tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250 mil árboles.
Destacó que el proyecto impulsará nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Entre los más importantes se encuentran Energía asequible y no contaminante, Salud y bienestar, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos”.
Por su parte, Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México, dijo que este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos.
Destacaron que actualmente los vehículos de gasolina y diésel generan 22.8% del CO2 equivalente que emite México al año, según datos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).
Fuente: Expansión
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…