Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología en China crearon un sistema de IA capaz de diseñar una CPU RISC-V a escala industrial.
Lo que se ha conseguido es utilizar la IA para que sea ella misma la que tome todas las decisiones a la hora de crear una CPU desde cero.
La IA ha sido entrenada gracias los datos de diseño de una CPU con arquitectura RISC-V. Este modelo de aprendizaje ha sido clave para que el proyecto salga adelante. De hecho, se ha mejorado mediante la utilización de un diagrama de decisión binaria o BSD en inglés. Todo ello junto al método Monte Carlo ha permitido que esta CPU sea una realidad.
El estudio muestra el potencial de la IA para acelerar y mejorar el diseño de chips, especialmente los basados en RISC-V, una arquitectura abierta y flexible que permite la innovación. Pero los investigadores también dicen que la IA no quiere reemplazar a los humanos, sino complementarlos y asistirlos.
La IA puede generar diseños eficientes y competitivos, pero los humanos siguen siendo necesarios para validarlos, verificarlos y testearlos. El procesador creado se ha probado con Linux, kernel 5.15, siendo completamente operativo. No es un procesador de última generación, de hecho, cuenta con una velocidad de 300 MHz y se ha hecho en un proceso de 65 nanómetros.
Fuente: computerhoy.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…