Facebook Inc comunicó este martes que irá contra los anuncios que desalienten a las personas a vacunarse, por lo que prohibirá su difusión a través de esta aplicación así como se hizo previamente con las Fake News.
La compañía dijo que se comenzará a prohibir los anuncios publicitarios que desalienten a las personas a vacunars.
Además, Facebook Inc explicó que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de Covid-19, seguirían permitiéndose.
Esto también se da después que Facebook explicara que comenzará a hacer cumplir la nueva política en los próximos días.
La red social, que ha estado bajo presión de legisladores y grupos de salud pública para que tome medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma, dijo que aunque una vacuna Covid-19 no estaría disponible por algún tiempo, la pandemia había resaltado la importancia de conductas de salud preventivas.
Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero se han permitido los anuncios que expresan su oposición a las vacunas si no contienen afirmaciones falsas.
El gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo a Reuters que la compañía creía que los usuarios deberían poder expresar sus opiniones personales y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas hacia el campo antivacunas.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…