Geoffrey Hinton fue el pionero del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, Hinton advierte que esta tecnología amenaza a la humanidad.
Tras renunciar a su empleo en Google, Hinton compartió sus temores con respecto al desarrollo de una tecnología que funciona mejor que el cerebro humano y que nadie tiene garantías de cómo podrá mantenerse bajo control.
«No creo que deban ampliar esto más hasta que hayan entendido si pueden controlarlo», dijo Hinton. Cabe señalar que «el padrino de la IA» ganó en 2018 junto con dos de sus estudiantes el Premio Turing, conocido como el Nobel de computación.
Hinton analizó el impacto que la IA podría tener en el consumo de contenidos digitales. Su preocupación más inmediata es que internet se llenará con fotos, videos y textos falsos y el usuario promedio «ya no podrá saber qué es verdad».
En su opinión, Google actuó «de forma muy responsable» y como un «buen administrador» de la IA hasta el año pasado, tomando la precaución de no lanzar productos que pudieran hacer daño.
Sin embargo, desde que Microsoft expandió su motor de búsqueda Bing con un chatbot, desafiando el negocio central de Google, se desató una carrera entre los gigantes tecnológicos que «podría ser imposible de detener».
Instagram acaba de hacer más poderosa una de sus funciones más populares. Meta anunció la…
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…