El frente costero del este de Toronto es el sitio de un propuesto barrio inteligente de la ciudad de'Quayside' diseñado por Alphabet Inc, la empresa matriz de Google. (Sidewalk Labs)
Para convencer a las autoridades de que aceptaran el proyecto, la empresa tuvo que restringir mucho su visión.
Los planos originales, presentados a la ciudad en junio por Alphabet -a la que pertenecen tanto Google como Sidewalk Labs- tentaron a la ciudad con visiones de construcción e infraestructuras ecológicas idealmente adaptadas a las necesidades de los usuarios y de los coches autónomos. La fuente de datos para la mejora de los servicios urbanos deben ser los propios residentes y sus hábitos, que serán rastreados por sensores situados a lo largo de toda la inversión.
Este proyecto fue recibido con una ola de enormes críticas tanto por parte de los activistas de la ciudad como de los funcionarios del gobierno local.
Querían demasiada tierra, demasiado control sobre los datos y demasiado control sobre la gestión», dice Joe Cressy, miembro del Consejo de la Ciudad de Toronto, citado por CNN. La Asociación Canadiense de Libertades Civiles, por otra parte, advirtió que sin normas de privacidad, una ciudad podría convertirse en una «zona libre de derechos constitucionales«.
Sin quererlo, el gigante de Internet tuvo que hacer grandes concesiones. El área de inversión se limitará a 4,8 hectáreas y todos los datos recopilados deberán almacenarse en Canadá. Alphabet no puede contar con compromisos específicos de Toronto para traer la infraestructura de transporte al sitio, y otras compañías tendrán que ser autorizadas a construir la ciudad.
La inversión se incluirá ahora en la próxima ronda de consultas públicas. Toronto tomará su decisión final a finales de marzo de 2020.
La innovación no siempre viene en forma de nuevos chips o pantallas. En Suecia, la…
Las empresas mexicanas que integran impacto social en su estrategia ya no solo responden a…
El uso de la inteligencia artificial en redes sociales ya no es solo tendencia, es…
San Miguel de Allende, reconocida por su riqueza histórica, arquitectura colonial y vibrante escena artística,…
Allá por 2010, la emoción en Argentina giraba en torno a iTunes y de pronto…
La conversación sobre el futuro de los videojuegos volvió a encenderse en Japón con declaraciones…