Recientemente Google presentó, Genie, una nueva Inteligencia Artificial (IA) que puede crear videojuegos en 2D a partir de una imagen, videos de internet o incluso un simple boceto.
Es un modelo que puede “generar una variedad infinita de mundos jugables”, describe Google en el sitio oficial de esta IA.
Genie será un nuevo paradigma para la IA generativa, porque ahora los contenidos generados con ella serán al mismo tiempo interactivos.
La herramienta está entrenada a partir de información que encuentra en internet, especialmente videos, pero también puede recibir ideas propias del usuario.
Señala Google:
“Genie se entrena a partir de un gran conjunto de datos de videos de Internet disponibles públicamente. Nos centramos en vídeos de juegos de plataformas 2D y robótica, pero nuestro método es general y debería funcionar para cualquier tipo de dominio, y es escalable a conjuntos de datos de Internet cada vez más grandes“.
Se le pueden solicitar imágenes que nunca antes había visto, como fotografías o bocetos del mundo real, lo que permite a las personas interactuar con sus mundos virtuales imaginados, actuando esencialmente como un modelo de mundo básico”, añaden.
Para interactuar con estos mundos creados con Genie, la IA también necesita aprender los controles, lo que normalmente se le puede enseñar con etiquetas de acción, pero no es necesario.
Fuente: biobiochile.cl
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…