El gigante de la tecnología Google planea agregar un extra a la transcripción en vivo a su aplicación Google Translate para Android. La cual permitirá que los usuarios graben audios en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real y aunque se encuentra en la etapa de prototipo, Google y dio una demostración de su funcionamiento de la tecnología durante una serie de demostraciones de inteligencia artificial en su oficina de San Francisco el martes, según el portal The Verge.
Y aunque es probable que la función requiere una conexión a Internet en el lanzamiento, dice Google, lo que significa que diferirá de las funciones de traducción basadas en IA y en el dispositivo que se encuentran hoy en Google Translate.
Esto se debe a que la compañía como tiene la transcripción multilingüe en tiempo real hace difícil que la traducción sea factible que simplemente traducir el texto escrito de un idioma a otro o ingresar oraciones individuales y convertirlas en texto en un idioma diferente.
Por lo que no funcionará con archivos de audio, por lo menos hasta ahora y la única excepción es que los audios sean en vivo y de esta manera capturados a través del micrófono de un teléfono inteligente.
También Google mencionó que su función de transcripción está al tanto de las oraciones completas mientras el audio está en curso, permitiendo que a partir de ahí, agrega puntuación, corrige ciertas elecciones de palabras según el contexto de la oración e intenta corregir cosas como acentos y dialectos regionales.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…