Ciudad de México 28 de mayo de 2021._Google usará energía geotérmica.
La geotérmica es una de las energías que más impulso está teniendo en España en los últimos años.
Utilizar el calor natural generado por el planeta Tierra puede ser una excelente alternativa para la generación de electricidad o de calor sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono a la atmósfera.
Durante la conferencia inaugural de la Google I/O la semana pasada, donde se anunciaron diversas novedades tecnológicas, también se hizo referencia a la política ecológica de la compañía estadounidense y al uso de la energía geotérmica.
El plan pasa por utilizar durante las 24 horas del día energías renovables y así alcanzar la tan demandada tasa cero de emisión de carbono para el año 2030.
Una tarea compleja que necesitará de una revisión a fondo de las infraestructuras así como la implementación de nuevas tecnologías.
“Nos complace anunciar que una de estas nuevas tecnologías, un proyecto geotérmico de siguiente generación, el primero de su tipo, pronto comenzará a inyectar energía libre de carbono a la red eléctrica”, según anuncia la propia Google.
Geotermia en datacenters
En concreto, esta energía generada servirá para alimentar a los centros de datos (datacernters, en inglés) y al resto de la infraestructura que Google tiene en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Para llevarlo a cabo ha cerrado un acuerdo con Fervo, una compañía dedicada a este tipo de proyectos, que será la encargada de desarrollar un nuevo sistema de extracción energética basada en la geotermina.
Fuente: elespanol.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…