El proyecto Apricot, un cable submarino de 12.000 kilómetros que conectará Japón, Taiwán, Indonesia, Guam, Filipinas y Singapur, impulsado Google y Facebook, cubriría hasta el 2024 la creciente demanda de 4G, 5G y acceso de banda ancha de esta región estratégica.
El plan de las plataformas arriba señaladas, junto a otros socios regionales, es unir a Apricot en el entramado de 400 cables submarinos que se extiende por más de 1,1 millones de kilómetros (27 veces la longitud del Ecuador) y que es responsable de casi todo el tráfico global de internet.
A principios de 2021 Google anunció también el lanzamiento del cable submarino Echo, que conectará EEUU con Singapur, Guam e Indonesia. “Echo y Apricot son sistemas complementarios que ofrecerán beneficios con múltiples rutas dentro y fuera de Asia lo que garantiza un grado significativamente mayor de resiliencia para Google Cloud y los servicios digitales.
Google asegura que inversiones como ésta, según un estudio de la consultora Analysys Mason, sus inversiones en redes habrían generado 430.000 millones de dólares adicionales en el PIB agregado de la región Asia Pacífico y 1,1 millones de empleos adicionales. En total la compañía participa en 18 cables submarinos, incluido el proyecto Grace Hooper, que unirá en 2022 España con Reino Unido y Estados Unidos.
Facebook, por su parte, aseguró a mediados del mes pasado que Apricot tendrá una capacidad inicial de 190 terabits por segundo y la nueva infraestructura complementará los otros dos cables submarinos que la compañía anunció en marzo, Echo y Bifrost, que también conectará EEUU con Indonesia a través de Singapur.
Por su parte, la compañía filipina de telecomunicaciones PLDT, a través de Alfredo Panlilio, presidente y director ejecutivo anunció que se invertirán 80 millones de dólares en el proyecto.
Fuente: El País
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…