Gracias a la tecnología LiDAR, un tipo de radar láser que puede ver a través de la selva, han descubierto una sofisticada ciudad de piedra que estuvo oculta durante siglos y que tiene mucho que contar.
Esta antigua metrópoli, conocida como Nan Madol, ha sido comparada con la mítica Atlántida. De hecho, su descubrimiento inspiró al famoso escritor H.P. Lovecraft para crear sus terroríficas historias. Pero esta no es solo una leyenda, es una realidad arqueológica que está desafiando todo lo que creíamos saber sobre las civilizaciones del Pacífico.
Imagina una ciudad con una red compleja de canales y terrazas agrícolas, todo construido sin la ayuda de herramientas metálicas. Pues eso es exactamente lo que han encontrado en Nan Madol. Los habitantes de esta ciudad no eran simples pescadores, sino agricultores expertos que cultivaban taro, un cultivo básico en la región, de una manera muy sofisticada.
La tecnología LiDAR ha sido clave para desvelar este misterio. Al penetrar la densa vegetación, ha permitido crear mapas detallados de la ciudad y sus alrededores. Es como tener una máquina del tiempo que nos transporta miles de años atrás.
Fuente: fayerwayer.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…