La ciberseguridad es un pilar fundamental en el mundo actual, donde la tecnología y el internet son elementos esenciales de nuestra vida cotidiana y profesional.
La constante expansión de la digitalización, el trabajo remoto, el comercio electrónico y el uso de dispositivos conectados generan oportunidades, pero también exponen a individuos, empresas y gobiernos a una variedad de amenazas.
Desde el robo de datos personales hasta los ciberataques a infraestructuras críticas, los riesgos de sufrir daños económicos y sociales son altos. Los incidentes de seguridad pueden costar millones de dólares en pérdidas y comprometer la privacidad de los usuarios.
Cada noviembre, Google Cloud Security presenta un informe de predicciones sobre ciberseguridad denominado Cybersecurity Forecast.
Recoge los pronósticos de expertos, analistas y equipos de seguridad de Google Cloud, Mandiant Consulting, Google Security Operations, entre otros más.
De acuerdo con los reportes del informe, el ransomware seguirá siendo uno de los modelos predilectos a nivel mundial utilizados por los ciberatacantes. Eso, debido al volumen de incidentes que puede lograr y al alcance del daño potencial que genera cada ataque.
Según pronostican los autores del estudio, aumentará en más regiones fuera de Estados Unidos en los próximos años.
Estas previsiones se refieren a factores que van a definir el futuro de la ciberseguridad el próximo año, entendiendo que la industria seguirá innovando, mientras que las organizaciones enfrentarán desafíos cambiantes en un amplio panorama de amenazas.
Fuente: elespectador.com
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…