Una innovadora tecnología de escaneo de la Luna aportará información vital sobre los sitios más atractivos para el aprovechamiento energético y los recursos minerales en nuestro satélite.
Desarrollada por investigadores de la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), de Arabia Saudita, utiliza la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático para clasificar y analizar las imágenes que entregan los telescopios especializados.
Según indica una nota de prensa, la nueva herramienta podría mejorar significativamente la eficiencia en la selección de sitios para la exploración de nuestro satélite, revelando además los misterios que aún esconde la Luna.
El estudio que sustenta a esta tecnología ha sido publicado recientemente en la revista Applied Energy.
El futuro energético de la Luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra, presentando un diámetro ecuatorial de 3.476 kilómetros, un dato que la ubica como el quinto satélite más grande del Sistema Solar.
En tanto, al disponer de alrededor de un 25% del diámetro de la Tierra es el satélite más grande con respecto al tamaño proporcional respecto a su planeta.
Debido a la crisis energética en ciernes, en un mundo en el que ya escasean las fuentes clásicas como los hidrocarburos, y al impacto ambiental de los combustibles fósiles, los científicos están especialmente interesados en hallar alternativas incluso fuera de nuestro planeta, siendo la Luna el primer campo de exploración junto a Marte.
Fuente: tendencias21.levante-emv.com
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…