Ciudad de México 15 de julio de 2021._ A pesar de que el 84% de los usuarios afirma que desea utilizar las herramientas de búsqueda de las webs de comercio electrónico para encontrar productos, el 60% de los negocios online no optimiza sus motores de búsqueda, según recoge la agencia Ebolution, expertos en diseño, construcción y optimización de canales digitales B2B y B2C.
«Esto supone un problema pues, las tasas de conversión de los clientes que compran mediante la búsqueda en el sitio son, de media, un 50% más altas. Eso sin contar que un 68% de los clientes afirma que no volverá a una web si ésta le ofrece una mala experiencia de búsqueda”.
El principal problema que tienen los negocios online con sus motores de búsqueda es que éstos no tienen en cuenta los sinónimos, detallan desde Ebolution.
De hecho, apuntan que el 30% de los ecommerce ni siquiera admite que el cliente cambie una letra del nombre del producto que busca, lo que provoca una elevada tasa de abandono.
Ante esto, la solución es que los comercios electrónicos apliquen la Inteligencia Artificial (IA) en sus motores ya que ésta permite establecer sinónimos a la búsqueda, lo que facilita las compras de los clientes y aumenta las ventas.
Desde Ebolution, afirman que “actualmente, uno de los mejores programas de IA que pueden implantar los negocios es Livesearch de Adobe, pues integra la búsqueda inteligente de forma nativa”.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…